Datos CAES tramitados España desde comienzo 1  eskatzaileak

Jasota
recibido
Esleituta
asignado
Aztertzen
en-estudio
Programatuta
programado
Ez da bideragarria
no-viable
Argitaratuta
publicado
Partzialki argitaratuko
parcialmente-publicado

Eskaeraren data: 30-04-2025

Organismo arduraduna: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Azalpena:

Necesito todos los datos sobre certificados de ahorro energético tramitados en España desde la instauración del sistema. En concreto todos aquellos que se han utilizado para hacer las presentaciones que están disponibles de forma pública en la página oficial del MITECO.
Lo que necesito es la base de datos. Muchísimas gracias

Erantzuna:

Estimada Mónica:

Tras consultar a la unidad encargada de estos datos, nos comunican los siguiente:

Con los informes públicos del Sistema de CAE, el solicitante obtiene información sobre el estado y progreso, entre otros datos, del mismo, en todo lo que tiene que ver con la actuación de la Administración Pública y en cuanto a la transparencia de las instituciones se refiere, salvaguardando la información sensible de los agentes que intervienen en el mismo y sus intereses privados, siguiendo el Criterio Interpretativo 1/2019, de 24 de septiembre de 2019, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que se refiere a “salvaguardar el interés público en que las empresas puedan operar en un marco seguro de competencia.”

 

Asimismo, se le señala que, en virtud de lo establecido en el artículo 14.1-h) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, de obtener acceso a la información que indica el particular en su petición, tendría información privilegiada, de modo que podría hacer competencia desleal a las distintas empresas que participan en el Sistema de CAE.

Saludos cordiales.