Urban3r

Fecha de publicación: 07-03-2023

URL al catálogo/s origen de los datos: https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/planes_estartegicos/2_2020_aproximacion_demanda_residencial.pdf

Plataforma:
Urban3r

Urban3r es una aplicación que permite visualizar diferentes indicadores sobre el estado actual de la edificación, los datos de demanda energética de los edificios residenciales en su estado actual y tras someterlos a una rehabilitación energética, así como los costes estimados de estas intervenciones. 

Para facilitar la toma de decisiones a escala urbana, la herramienta permite filtrar por temáticas de estudio específicas y consultar los datos individualmente a escala de edificio. A este nivel hay que tener en cuenta que se trata de una primera aproximación orientativa.  

Para las personas registradas, la herramienta dispone de un sistema de descarga de datos en formato CSV y GeoPackage de aquellos municipios de España de los que dispone de información. Los municipios de los que no tiene información, pueden ser procesados automáticamente mediante la subida del fichero urbano en formato CAT disponible en la Sede Electrónica del Catastro. 

La información relacionada con la rehabilitación energética de los edificios procede de una aplicación a escala de referencia catastral de los datos elaborados en el marco de la ERESEE 2020 (Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España). 

En definitiva, es una plataforma de datos abiertos para impulsar la regeneración urbana en España que utiliza los conjuntos de datos de la Sede Electrónica del Catastro y permite la descarga de los datos por municipio en formato CSV.