Simposio sobre Investigación de Datos Abiertos

Octubre 05 2016

 

“Preguntas colaborativas cuya respuesta ayudará a comprender mejor los datos abiertos”

El próximo 5 de octubre, investigadores de todo el mundo se reunirán en el segundo Simposio sobre Investigación de Datos Abiertos (ODRS); un evento previo a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos que tendrá lugar en Madrid. Al igual que en la edición anterior, ODRS 16 ofrecerá a los asistentes la oportunidad de reflexionar de forma crítica sobre los resultados de sus investigaciones al mismo tiempo que se busca la cohesión dentro de la comunidad investigadora en torno al impacto potencial de los datos abiertos.

Aunque la presentación de propuestas para el ODRS finalizó el pasado mes de mayo, se ha ampliado el plazo para que todos los miembros del movimiento open data ayuden a dar forma al programa del evento, centrándose en aquellos aspectos más relevantes en la materia. Para ello, la organización ha creado una sección específica en la web del Simposio donde los usuarios pueden enviar preguntas para que los investigadores resuelvan sus dudas sobre los datos abiertos. Además, también es posible remitir dichas cuestiones a través de Twitter mediante el hashtag #ODSR16. El plazo estará abierto hasta el viernes 1 de julio.

Gracias a las preguntas de los usuarios, se podrán identificar los temas de mayor interés para la comunidad internacional open data, crear un borrador del programa de ODRS que garantice sesiones adaptadas a las necesidades de los participantes, construir una agenda colaborativa e informar de los esfuerzos y colaboraciones que se lleven a cabo durante el encuentro.

¿Más información sobre los eventos que acompañarán a la cita anual de los datos abiertos? No te pierdas la sección de novedades de la página web de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos. ¡Te esperamos en Madrid!