Ciència i tecnologia
Data publicació 30/04/2019
Data actualització 29/08/2025
General information icon

Informació general

Descripció

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es un centro de I+D+i pionero en Inteligencia Artificial y experto desde hace más de 30 años en análisis de datos y tecnologías Big Data. El núcleo, experiencia y trayectoria del IIC en estos años gira en torno a la parte de análisis de datos y a su constante labor de investigación. Su apuesta de valor es el desarrollo de algoritmos y técnicas de análisis a medida, haciendo uso de las tecnologías de almacenamiento y procesamiento existentes, de modo que conformen soluciones de Big Data altamente adaptadas a la problemática de cada cliente.

foundation icon Foundation year
Any de creació de l'empresa
1989
headquarter icon Seu central
Seu central
Madrid
Offices icon Oficines
Oficines a
Madrid
Employee icon Employees 51-250 empleados
Internationalization icon Grau d'internalització
Grau d'internalització
Alemania ,Argentina , Brasil ,Chile ,Colombia ,EE. UU, México, Panamá ,Paraguay ,Perú, Portugal, Reino Unido
product and service icon

Productes i serveis principals

Productes i serveis principals

Las soluciones que ofrece el IIC, basadas en Big Data, tienen como objetivo extraer información de valor mediante el análisis de grandes conjuntos de datos. Este análisis se fundamenta en técnicas matemáticas, generalmente basadas en la estadística, y que provienen de campos diversos como la minería de datos, el aprendizaje automático, el análisis de series temporales o la investigación operacional.
El IIC dispone de un conjunto de soluciones y servicios consolidadas en el mercado en los que utilizan las técnicas analíticas más avanzadas para transformar los datos en oportunidades de negocio.
Desarrollan soluciones y servicios de analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva para todos los sectores.

key to success icon

Clau de l'èxit

Clau de l'èxit

Su misión es la investigación. Los profesionales que integran el equipo del IIC garantizan que la investigación realizada y las soluciones y servicios que se derivan de ella responden a las necesidades de los clientes, sin perder su carácter innovador y la máxima calidad científica y tecnológica.
Entre sus valores destacan la cuidada atención al cliente, la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa y la capacidad de aprendizaje de todo el equipo.

Business growth icon

Creixement

Creixement

El IIC tiene un promedio de crecimiento constante de su plantilla del 10% y un crecimiento de negocio medio de un 16%.

Future plans icon

Plans de futur

Plans de futur

Seguir colaborando en proyectos de investigación, continuar con los avances a través de las cátedras de investigación que patrocinan junto a la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de centrar la investigación en las necesidades de sus proyectos.
Seguir ofreciendo soluciones innovadoras a todos sus clientes, trabajar con las últimas tecnologías y seguir nutriendose del mejor talento para continuar creciendo.

Data used icon

Dades utilitzades

Dades obertes utilitzats

Privados + Públicos. Para algunos proyectos compran datos de fuentes privadas, por ejemplo de predicciones meteorológicas.

Enllaços als orígens de dades
Clients icon

Clients

Clients

Confían en sus soluciones compañías Multinacionales y Pymes Españolas. Dentro de su cartera de clientes se encuentran los principales bancos que operan en España, importantes hospitales y otras empresas del sector público.

Marketing model icon

Model de comercialització

Model de comercialització

Proporcionan servicios de pago por uso, de manera directa o a través de partners.

Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.