Zaragoza acoge una jornada sobre “Prestación de Servicios Públicos en el Mundo Digital”

evento Aragón provisión servicios
Març 07 2019

La provisión de servicios públicos en el entorno digital será el tema central de una jornada organizada desde la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, el próximo 7 de marzo en Zaragoza. El evento, que cuenta con el apoyo de SARGA -dentro del proyecto europeo InterregMED Odeon "Open Data for European Open INnovation"-, busca focalizar los avances digitales y el servicio al ciudadano por parte de la administración.

Bajo el lema "La prestación de servicios públicos en el mundo digital”, se debatirá sobre dos temas centrales:

  • La relación con los usuarios y el diseño de servicios pensados “para ellos y con ellos”.

  • El uso de datos e información de forma confiable para la mejora de los servicios públicos.

 La jornada abordará estos asuntos desde la práctica y la experiencia de diferentes ponentes. Se conocerán las experiencias llevadas a cabo por el propio Gobierno de Aragón, pero también por los gobiernos de Estonia y Reino Unido. Asimismo se contará con la participación de Richard Stirling CEO de Oxford Insights, María Izquierdo, diseñadora de ProjetsbyIF, y Clara Jiménez, cocreadora de Maldita.es, que abordarán el papel de la inteligencia artificial, la ética en el uso de datos o la forma de conocer la madurez de una administración en su forma de proveer servicios e información.

Todos estos expertos ilustrarán cómo han desarrollado soluciones que consideran al usuario y su información como parte fundamental del proceso de creación de los servicios públicos. Los asistentes podrán dialogar con ellos  y transmitirles sus dudas durante el tiempo de preguntas. Cabe resaltar que se contará con traducción simultánea para las ponencias en inglés.

La jornada, que se desarrolla en horario de mañana (de 8.45 a 14.05), tendrá lugar en el Caixaforum Zaragoza (Calle de José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza). La asistencia es gratuita, pero, debido a que el aforo es limitado, es necesario inscribirse en el siguiente enlace.