Infografías: Tecnologías disruptivas y datos abiertos

Fecha del documento: 05-11-2021

Captura infografía "Tecnologías emergentes y datos abiertos: Analítica Predictiva"

Los datos abiertos pueden ser la base de diversas tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial, que impliquen mejoras para la sociedad y la economía. En estas infografías se abordan tanto herramientas para trabajar con los datos, como ejemplos del uso de datos abiertos en estas nuevas tecnologías. Se irán publicando nuevos contenidos de manera periódica.

1. Análisis Exploratorio de Datos (EDA)

Captura de la infografía "Análisis exploratorio de datos"

Publicada: septiembre 2021

En base a lo recogido en el informe “Guía Práctica de Introducción al Análisis Exploratorio de Datos”, se ha elaborado una infografía que resume de manera sencilla en qué consiste esta técnica, sus beneficios y cuáles son los pasos a seguir para realizarlo correctamente.

Accede aquí

2. Tecnologías emergentes y datos abiertos: Analítica Predictiva

Captura infografía "Tecnologías emergentes y datos abiertos: Analítica Predictiva"

Publicada: abril 2021

Esta infografía es un resumen del informe Tecnologías emergentes y datos abiertos: Analítica Predictiva, de la serie Awareness, Inspire, Action”. En ella se explica en qué consiste la analítica predictiva y sus casos de uso más habituales. También se muestra un ejemplo práctico, utilizando el conjunto de datos accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid.

Accede aquí

3. 4 retos del sector educativo a resolver con soluciones tecnológicas basadas en datos

Captura de la infografía "4 retos del sector educativo a resolver con soluciones tecnológicas basadas en datos" "

Publicada: agosto 2020

A través de una tecnología educativa innovadora basada en datos e inteligencia artificial se pueden abordar algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo, como la supervisión de pruebas de evaluación online, la identificación de problemas de comportamiento, la formación personalizada o la mejora del rendimiento en exámenes estandarizados. En esta infografía, resumen del informe “Tecnología educativa basada en datos para mejorar el aprendizaje en el aula y en el hogar”, se muestran algunos ejemplos.

Accede aquí