
Información xeral
Biyiud es un innovador método de pago por medio de eco-atributos de las personas, que ayuda a incrementar el eco-valor en el mercado de las empresas realmente éticas y verdes. Su objetivo es premiar a los usuarios que hacen un aporte a la sostenibilidad con el acceso a nuevos productos y servicios ecológicos de empresas éticas y verdes.
Su modelo de negocio se basa en la gestión de datos para transformarlos en un valor agregado para las personas y las empresas. Biyiud, además, funciona como un sistema de evaluación descentralizada de la sostenibilidad. Los resultados son publicados periódicamente en su portal.
Principais produtos e servizos
Biyiud cuenta con un portal en el que validan los atributos sociales y ambientales de las personas y las organizaciones éticas y ecológicas, para entregarles un Eco-Rating de sostenibilidad y darles acceso a beneficios vinculados con la producción sostenible y el consumo responsable. Cualquiera que lo desee puede registrarse en: https://biyiud.com/.
También ofrecen una URL personalizada, con la que usuarios y organizaciones pueden divulgar su aportación a la sostenibilidad en redes sociales o a través de la firma del email. Es lo que llaman "landing page" con eco-rating de sostenibilidad.
Clave do éxito
Biyiud tiene el propósito de acelerar la transición a una economía verde empoderando a los consumidores en la transición energética, la economía circular y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Está considerada por Acció (Generalitat de Catalunya) como una de las treinta empresas más disruptivas de Cataluña.
Crecemento
Actualmente actúan en Barcelona, pero buscan crecer a nivel mundial para ser el sistema de empoderamiento del consumidor clave de la nueva economía verde.
Plans de futuro
Crecer en el mercado español, europeo y mundial en todos los sectores vinculados a la sostenibilidad, enfocando la propuesta de valor en la empresas realmente éticas y verdes.
Datos utilizados
Utilizan datos abiertos y privados:
- Datos de consumo de las personas.
- Datos de producción y servicio de las organizaciones.
Con respecto a los datos abiertos, utilizan los registros de autoconsumo eléctrico para Cataluña, aunque actualmente buscan acceder también a este registro para toda España. También utilizan datos del sistema eléctrico, por ejemplo, datos de ESIOS de REE.
Clientes
Consumidores responsables y organizaciones éticas y verdes de todos los sectores empresariales.
Modelo de comercialización
Freemium para las personas.
Algunos servicios Premium para las organizaciones, pero que no dependen de los datos abiertos que obtienen, sino de datos que las mismas organizaciones aportan.
Contido facilitado pola empresa reutilizadora.
Os contidos e os puntos de vista reflectidos nesta publicación son responsabilidade exclusiva do seu autor.