aGROSlab Ecosistema Digital Agrario

Fecha de publicación: 25-09-2020

URL al catálogo/s origen de los datos: https://datos.gob.es/es/catalogo/e0dat0002-recintos-del-sistema-de-informacion-geografica-de-parcelas-agricolas-sigpac, https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp, https://sentinel.esa.int/web/sentinel/sentinel-data-access, http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp, http://www.idee.es

Nombre y apellidos: susana zarazaga soria

Organización: GEOSPATIUMLAB, S.L.

Autor/Desarrollador: GEOSPATIUMLAB, S.L.

Plataforma:

Licencia: Pago por servicios

aGROSlab Ecosistema Digital Agrario

aGROSlab Ecosistema Digital Agrario es una plataforma web, que integra aplicaciones informáticas de gestión para Técnicos y Asesores, junto con desarrollos del sector en el ámbito AGROTECH, dando soporte a la implantación de la AGRICULTURA 4.0.

aGROSlab comprende tanto aplicaciones web apoyadas en potentes visores cartográficos, como aplicaciones móviles diseñadas para aportar servicios optimizados para trabajo en campo:

  • Ecosistema Digital Agrario: base de datos de explotaciones e infraestructura, visor GIS y herramientas para la integración con soluciones aGROTECH y aplicaciones de terceros.

  • Cuaderno de Explotación Agrícola: herramienta que da respuesta al Real Decreto 1311/2012 de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, y facilita las labores del Asesor en Gestión Integrada de Plagas y la confección del Cuaderno de Explotación, ayudando a evitar errores y ahorrar tiempo.

  • Gestión Logística de Estiércoles: herramienta diseñada para dar soporte a la gestión de la distribución y la aplicación de las deyecciones ganaderas como fertilizante.

  • Asesoramiento a Explotaciones Agrarias: herramienta diseñada para dar soporte a las labores de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias en el marco de la Medida 2 del PDR 2014-2020, facilitando las labores de evaluación, diagnóstico, asesoramiento y justificación ante la Administración.

  • Buenas Prácticas Agrícolas Certificación: cuaderno de campo, cuestionarios de evaluación, actas de control y soporte documental para facilitar el asesoramiento en la certificación GlobalGAP.

  • Trazabilidad GPS DARP de  Deyecciones Ganaderas: solución integral, homologada por el DARP de la Generalitat de Cataluña, para dar respuesta a la normativa sobre la Trazabilidad GPS del transporte y la aplicación de las Deyecciones Ganaderas a larga distancia.