Dream Bottles

Fecha de publicación: 17-12-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: https://marine.copernicus.eu/

Autor/Desarrollador: Serendib Soluciones S.L.

Plataforma:

Licencia: Copyright

Dream Bottles es una forma original de conocer a personas que viven en cualquier rincón del mundo. La aplicación recrea de manera digital el lanzamiento de botellas al mar, en cuyo interior los usuarios pueden guardar diversos mensajes.

Desde su teléfono móvil, los usuarios pueden escribir un mensaje y añadir las imágenes que deseen. A continuación, tienen que seleccionar una playa del mundo y lanzar su botella virtual al mar. Cuando otro usuario encuentre la botella, podrá ponerse en contacto con el emisor  mediante un chat interno.

El mensaje puede acabar en cualquier lugar del planeta, ya que son las corrientes marinas quienes definirán su destino final. Para ello, la aplicación recoge diariamente datos procedentes de satélites y boyas marinas del E.U. Copernicus Marine Service Information.

Los usuarios podrán seguir a través de un mapa el viaje que está realizando su botella, y conocer en tiempo real información sobre las mareas. Así podrán ver dónde se encuentra su mensaje, qué dirección lleva o cuál es su velocidad.

Es por tanto una aplicación perfecta para conocer más sobre nuestros océanos a la vez que se crean nuevas amistades.