Blog
Ordenar por:
-
Formar en inteligencia artificial: necesidad estratégica y obligación legal
07-05-2025
El Índice de Tendencias del Trabajo 2024 sobre el Estado de la Inteligencia Artificial en el Trabajo y los informes de T-Systems e InfoJobs indican que un 78% de los trabajadores en España utilizan sus propias herramientas de IA en el ámbito laboral....
-
La importancia de la formación en datos para trabajadores del sector público
19-02-2025
No hay duda de que la formación en competencias digitales es necesaria hoy en día. Los conocimientos digitales básicos son fundamentales para poder interactuar en una sociedad en la que la tecnología ya juega un papel transversal. En concreto, es...
-
Libros sobre datos y tecnologías para regalar en Navidad
18-12-2024
Como cada año, desde el equipo de datos.gob.es te deseamos unas felices fiestas. Si esta Navidad te apetece regalar o autorregalarte conocimiento, te traemos nuestra tradicional carta navideña con ideas para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos....
-
La importancia de la alfabetización en datos en el contexto de los derechos digitales y el auge de la inteligencia artificial
13-09-2024
La alfabetización en datos se ha convertido en un asunto crucial en la era digital. Este concepto se refiere a la capacidad de las personas para comprender el uso que se hace de los datos, así como para acceder a ellos, crearlos, analizarlos, utilizarlos...
-
De la perspectiva legal de los datos abiertos a la importancia de su reutilización: 15 webinars de data.europa.eu para ampliar conocimientos
17-01-2023
A lo largo del pasado año, la sección académica de data.europa.eu amplió su oferta formativa sobre datos abiertos publicando nuevas conferencias, cursos y talleres. Así, data.europa.academy compartió un total de 15 webinars relacionados con los datos...
-
Formación accesible sobre nuevas tecnologías: las posibilidades de los MOOC y las plataformas de formación online
28-02-2018
La adopción de tecnologías innovadoras puede suponer una gran ventaja competitiva para las empresas, a la hora de optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente e incluso crear nuevos productos y servicios. Por ello, cada vez más organizaciones...