Iberinform

Año de creación de la empresa: 1975

Página Web de la empresa: https://www.iberinform.es/

Ayudan a empresas y autónomos de todo el mundo, con soluciones de analítica avanzada y herramientas de integración de datos, a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago a través de información empresarial, modelos predictivos y de propensión de compra; para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan:

  1. Encontrar nuevos y buenos clientes.
  2. Analizar la salud financiera de empresas y autónomos.
  3. Minimizar el riesgo de impago de operaciones comerciales.

Iberinform es filial de Crédito y Caución, operador global de seguro de crédito con presencia en más de 50 países.

Principales productos y servicios:


Sus productos y servicios son:

  • Insight View: solución de analítica avanzada con información de empresas y autónomos de todo el mundo para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan identificar oportunidades de negocio y minimizar sus riesgos comerciales.
  • Apis: los micros servicios que han desarrollado facilitan la integración del catálogo de datos y funcionalidades de Iberinform en modo DaaS (Data as a Service) para automatizar y mejorar la eficiencia de procesos internos.
  • Findato: es una solución que ofrece un acceso ilimitado a fichas de empresas con información relevante y fácilmente interpretable, para tomar mejores decisiones comerciales y encontrar nuevos clientes.
  • ICollect: Servicio de recuperación de deudas con cobertura en el 96 % de los países del mundo.
  • Informes de empresas y autónomos: Informes comerciales y de riesgo de más de 200 países con la información necesaria para tomar decisiones de negocio sobre operaciones comerciales, partners o competidores.
  • Bases de datos de Marketing B2B: bases de datos a medida para encontrar nuevos y buenos clientes y mejorar las campañas de marketing directo y televenta.
  • Enriquecimiento y normalización de datos B2B.
  • Verificación Registrales.

Clave del éxito:


En sus propias palabras,"utilizamos las tecnologías más avanzadas para recoger, normalizar y verificar la información que utilizamos como materia prima para la creación de productos enfocados en la aportación de valor y facilidad de uso para los clientes. Una fuerte apuesta por la calidad del dato y la tecnología nos ha permitido mejorar la eficiencia de los procesos internos, incorporar nuevas funcionalidades a nuestras soluciones y desarrollar nuevos productos y servicios.
El principal motor del crecimiento comercial ha sido Insight View, una innovadora herramienta de inteligencia de negocio en la nube que permite a los usuarios identificar clientes potenciales, analizar el riesgo de impago de sus clientes o gestionar el recobro de deudas en una sola aplicación, que destaca por su facilidad de uso y la claridad con la que muestra la información y las valoraciones de empresas. Hacemos más fácil e intuitivo el acceso a la información para tomar decisiones de gestión del riesgo de impago, captación de clientes, elección de proveedores, etc."

Crecimiento:


Iberinform ha pasado de facturar 23MM en 2009 a 28 MM en 2018.

Planes de futuro:


La empresa opera en un mercado muy competitivo y dinámico, por lo que la sostenibilidad del crecimiento de su actividad requiere de una constante revisión de su estrategia, la necesidad de identificar nuevos nichos de mercado y de un exhaustivo análisis de las necesidades de sus clientes, para que sus productos y las tecnologías en las que se apoyan se ajusten al máximo a sus necesidades, lo que conlleva una revisión constante de sus aplicaciones informáticas e importantes inversiones.
En los próximos años, Iberinform tiene previsto seguir apostando por la innovación tecnológica y dedicar una parte significativa de su inversión al desarrollo de soluciones de valor añadido que le permitan mejorar la aportación de valor de sus productos y servicios.

Datos utilizados:


Privados + Púbicos

Entre las fuentes públicas, utilizan Boletines oficiales (Borme, BOE, Boletines Provinciales, Boletines de Comunidades Autónomas, Tablón Edictal Único y Sede Electrónica SS y AEAT); registros y Organismos Oficiales (Estados Financieros depositados en el Registro Mercantil, Registros de Cooperativas, CNMV, Registro de Patentes y Marcas, Registros Oficiales, CMT, Catastro, Cámara de Comercio, INE); prensa; información de campo obtenida a través de las 500.000 entrevistas presenciales y telefónicas a empresas y autónomos; y la información que, de forma voluntaria, las empresas y autónomos les remiten.

Entre las fuentes privadas utilizan Asnef Empresas, el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y la información recogida por otras empresas de información de otros países, la cual les permite dar un servicio con consultas online en 71 países y acceso al resto de países mediante petición offline.

URL al catálogo/s origen de los datos:


Tamaño de la empresa:

51-250 empleados

Sede central:

Madrid

Oficinas en:

Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia y Málaga.

Grado de internalización:

España y Portugal. Además, tienen presencia en 54 países, a través de otras unidades del grupo.

Clientes:


Proporcionan servicio a todo tipo de empresas y organismos públicos, independientemente del tamaño y sector.

Modelo de comercialización:


Proporcionan servicios gratuitos, freemium, pago por uso y suscripción, de manera directa y a través de partners.

Más información:

clientes@iberinform.es

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

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