BBDD de empresas que tienen pagos pendientes con la SS 2  solicitantes

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publicado
Parcialmente publicado
parcialmente-publicado

Data da solicitude: 28-04-2021

Organismo responsable: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Descrición:

Base de datos de empresas que tienen pagos pendientes con la Seguridad Social con los siguientes campos: Nombre de la entidad / persona jurídica, NIF, dirección.

Motivo da petición:

REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: con fines comerciales por empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, contribuyendo a dar una mayor seguridad al tráfico mercantil global e impulsando la economía mediante la aplicación de técnicas que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.

Resposta:

En respuesta a la petición de datos, con fecha 28/04/2021, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se nos indica: 

Relativo a la reutilización de documentos administrativos con fines comerciales por parte de empresas infomediarias, a través del acceso a la base de datos de empresas que tienen pagos pendientes con la Seguridad Social, esta Tesorería General  de la Seguridad Social informa lo siguiente:

No es posible el acceso a la referida petición de reutilización de documentos administrativos, con base en lo establecido en el artículo 3.3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, que determina que la misma no resulta de aplicación a los documentos elaborados y custodiados por la Administración de la Seguridad Social en el desempeño de sus funciones.

Ello es así puesto que los datos solicitados tienen un especial carácter reservado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, puesto que se trata de datos obtenidos por la Administración de la Seguridad Social para el cumplimiento de sus funciones públicas.

Así, en el señalado artículo 77.1 de la Ley General de la Seguridad Social, se indica que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado y solo podrán utilizarse para los fines encomendados a las distintas entidades gestoras, servicios comunes y órganos que integran la Administración de la Seguridad Social, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo en una serie de casos expresamente enumerados en este apartado, cuyo especial objeto permite dicha comunicación o cesión, ninguno de los cuales coincide con el objeto de la presente petición de reutilización de documentos administrativos.

Asimismo, la información solicitada no se encuadra tampoco en el objeto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que, de forma general, prescribe la publicidad activa, periódica y actualizada, de la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad de las administraciones y organismos públicos, relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública, la información institucional, organizativa y de planificación de las administraciones y organismos públicos, la información económica, presupuestaria y estadística y la información de relevancia jurídica (como directrices, instrucciones acuerdos, circulares, proyectos normativos...), ni se enmarca en el derecho de acceso a la información pública, dado su carácter reservado solo accesible en supuestos tasados expresamente determinados por la ley y por personas que ostenten y acrediten un interés legítimo para ello.

Tesorería General de la Seguridad Social

Un saludo cordial,

datos.gob.es