Emérita Legal

Data de publicació: 28-02-2019

Autor/Desenvolupador: Antonio Padín y Yéssica Vázquez

Plataforma:

La falta de información en el sector legal afecta tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados. A los usuarios en búsqueda de abogados, porque no cuentan con datos que les permitan contrastar su experiencia judicial y escoger al más eficaz para su tipo de caso; y a los abogados, porque no pueden diferenciarse por su trayectoria, ni tampoco optimizar la captación y gestión de sus clientes y asuntos.

Emerita Legal se creó con el objetivo de solucionar esta situación, transformando el Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia Artificial. Los particulares y empresas pueden utilizar la información para conocer la experiencia judicial de los abogados, o despachos; evaluar las alternativas y realizar elecciones más eficaces basadas en datos, no en opiniones.

Los abogados, y despachos, la utilizan para posicionarse por su trayectoria judicial, para demostrar su especialidad o su experiencia real en una materia, y para evaluar su rendimiento respecto a perfiles similares. Además, a través de las herramientas de Analítica Legal, consiguen crear estrategias judiciales más exitosas, optimizar la contratación de sus rrhh y mejorar sus procesos de captación.