11 noticias encontradas
Badajoz Es Más – Smart Provincia: una plataforma para una gestión unificada de los datos
El avance imparable de las TIC en las ciudades y territorios rurales, y el contexto social, económico y cultural que lo sustenta, exige habilidades y competencias que nos posicionan de manera ventajosa ante nuevos escenarios y entornos de innovación territorial. En este contexto, la Diputación Provi...
Alba Smart: desarrollo de contenidos de interés para impulsar la apertura de datos
A la hora de poner en marcha una iniciativa de datos abiertos, es necesario que todas las personas implicadas en su desarrollo sean conscientes de los beneficios de la apertura de datos, y que tengan claros los procesos y flujos de trabajo necesarios para alcanzar las metas marcadas. Solo así se pod...
Casos de éxito y mejores prácticas en la reutilización de la información pública
Junto con la cuarta edición del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, bajo la dirección del Área de Evaluación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la In...
IV edición del estudio de caracterización del sector infomediario 2016
Periódicamente, los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Hacienda y Función Pública, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), publican el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en España. Un documento que anali...
Datos abiertos, combustible para el sector sanitario y agrícola
La apertura de la información almacenada y custodiada por las administraciones públicas, así como su puesta a disposición de la sociedad, ofrece innumerables oportunidades para la creación de nuevos modelos de negocio basados en la reutilización de los datos. Un sector que, en el año 2013, tuvo en E...
Análisis del coste y beneficio de la reutilización de la información meteorológica en el sector eléctrico
Con el fin de establecer las bases metodológicas para el desarrollo de estudios que analicen el impacto de la reutilización de la información pública en el ámbito empresarial, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), junto con la iniciativa Aporta, a través del Observatorio Nacional de las Teleco...
Versión en inglés del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario
Ya está disponible en datos.gob.es la edición en inglés del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario correspondiente al año 2012.
Esta entrega, como su equivalente española, se presenta tanto en versión completa (126 páginas) como resumida (12 páginas) para facilitar la consulta, difusión...
Publicación del Estudio de caracterización del sector infomediario 2012
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, han publicado en el marco de la iniciativa datos.gob.es la edición 2012 del Estudio de caracterización del sector infomediario.
Este trabajo, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecom...
Inicio del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario 2012
La entidad pública empresarial red.es ha iniciado este pasado mes de marzo, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la elaboración del segundo Estudio de Caracterización del Sector Infomediario. El estu...
El Proyecto Aporta presenta un estudio pionero sobre el sector infomediario en España
El Proyecto Aporta acaba de publicar en su página web el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), dentro del marco del Proyecto.
Este trabajo, el primero de sus características qu...