5 post encontrados
Radiografía del dataspace nacional de Turismo: retos y oportunidades para el sector turístico
El Hub español de Gaia-X (Gaia-X Hub Spain), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acelerar la capacidad europea en materia de compartición de datos y soberanía digital, busca que los diferentes sectores de la economía construyan una comunidad en torno al dato para, así, poder promover un e...
La segunda edición del top 3 de Asedie, disponible en siete comunidades autónomas
La Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), que reúne a las empresas infomediarias de nuestro país, vuelve a incluir entre sus objetivos anuales la promoción de la reutilización de información pública y privada.
Así y casi de forma paralela a la entrada del nuevo año, el pasado mes...
Diferentes enfoques en la identificación de datos de alto valor
Desde la publicación de la Directiva (UE) 2019/1024 relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público, la Comisión Europea está llevando a cabo una serie de acciones para desarrollar el concepto de datos de alto valor que esta directiva introdujo como importante n...
Promoción de atracciones turísticas y recomendaciones a los visitantes con datos abiertos
A medida que nuestras vidas se van digitalizando cada vez más, actividades tan presenciales como “hacer turismo” también se ven empujadas hacia una transformación tan profunda como la de otros sectores y actividades. En este proceso de digitalización, tanto los datos como las tecnologías asociadas a...
4 ejemplos de armonización de conjuntos de datos
En cualquier proyecto relacionado con datos, es habitual contar con distintas fuentes de información. Los datos son clave para empresas y administraciones públicas, en la toma de decisiones o como base para la puesta en marcha de proyectos, servicios o productos. Pero si dichas fuentes de datos mues...