Carto

Any de creació de l'empresa: 2012

Pàgina web de l'empresa: https://carto.com/

CARTO es una plataforma que facilita la transformación de datos geolocalizados en decisiones. La plataforma 'open source' de CARTO permite descubrir de una manera sencilla y visual donde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir que ocurrirá en el futuro. CARTO acelera la innovación, contribuye a mejorar la eficiencia, y rompe con los modelos de negocio tradicionales puesto que facilita la toma de decisiones a través del uso de Location Intelligence. 

Productes i serveis principals:


Generación de inteligencia para el negocio a partir de la geolocalización. Optimizar procesos y tomar mejores decisiones basadas en la contextualización geográfica.

Clau de l'èxit:


Descubrir patrones y predecir acontecimientos a partir de datos geolocalizados sin necesidad de programar.

Creixement:


Cuentan con más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo.

Plans de futur:


Modelo de negocio claro y con un futuro exitoso. Este tipo de herramientas es gran importancia para proporcionar ventaja competitiva a las empresas.

Dades utilitzades:


Datos públicos de organizaciones nacionales cartográficas, INE e IGN +  datos privados

Mida de l'empresa:

1-10 empleats

Oficines a:

Madrid y Nueva York

Grau d'internalització:

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Estonia

Clients:


Más de 1.200 clientes entre los que destacan empresas del sector bancario y entidades públicas nacionales e internacionales.

Model de comercialització:


Comercializan sus servicios directamente. Monetizan sus servicios a través de suscripción o pago por servicio.


Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.