desideDatum Data Company SL

Any de creació de l'empresa: 2012

URL al catàleg / s origen de les dades: https://analisi.transparenciacatalunya.cat/, https://datos.gob.es/es/catalogo

Desidedatum es una consultora que ofrece a las administraciones públicas y empresas las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar procesos, reducir costes y tiempo. Esto lo hacen a través de servicios personalizados según las necesidades y el sector de sus clientes.

Tienen experiencia en Apertura de Datos, Transparencia, Gobernanza de Datos y Gobierno Abierto.

Productes i serveis principals:

GOBERNANZA DE DATOS
El crecimiento exponencial de los datos que gestionan actualmente las organizaciones (públicas y privadas) supone un reto de una importante complejidad. Conocer la situación de partida es básico para poder evaluar y planificar una adecuada gestión de los datos corporativos, identificando las necesidades tanto de procesos como de la organización o tecnológicas. Saber gobernar debidamente los datos es un elemento diferenciador de las organizaciones en pleno siglo XXI.
TRANSPARENCIA
Las leyes de transparencia ayudan a que las instituciones públicas sean más transparentes, pero ello no implica necesariamente alcanzar una transparencia real. En desideDatum creen que las administraciones públicas deben ser transparentes y no sólo aparentarlo, y para ello las asesoran para que alcancen dicha transparencia real de forma sostenible.
APERTURA /COMPARTICIÓN DE DATOS
Especialistas en apertura y compartición de datos para todo tipo de organizaciones, públicas o privadas. Asesoran a sus clientes gracias a una metodología específica para guiarlos en cada una de las etapas en que se divide un proyecto de apertura o compartición de datos. Además, dichos proyectos redundan en una clara mejora de la eficiencia interna de las organizaciones que han decidido abrir o compartir sus datos
GOBIERNO ABIERTO
Son especialistas en asesorar a las administraciones públicas en el diagnóstico y plan de acción para transformarlas en Gobiernos Abiertos. En sus proyectos de este ámbito suelen gestionar conceptos como participación ciudadana, códigos éticos, rendición de cuentas, transparencia, gestión eficiente de datos, cambio organizativo, cambio cultural, etc. En el fondo lo que se anhela es conseguir ser un Buen Gobierno.

Clau de l'èxit:

Única empresa en España partner de las 3 principales soluciones de publicación de datos CKAN, OpenDataSoft y Socrata. Profundo conocimiento práctico del gobierno y publicación de datos

Creixement:

Crecimiento sostenido superior al 20% durante los últimos 4 años a nivel de volumen de negocio, creciendo acorde a esta magnitud el número de empleados y ampliando la cartera de clientes en el sector público y realizando nuevas colaboraciones con el sector privado.

Plans de futur:

Consolidar el papel de desideDatum como empresa de referencia en la gobernanza del Dato, su compartición y/o apertura. Dar valor a empresas e instituciones públicas en base a la gestión del Dato.

Dades utilitzades:

Acceso a todos los portales de datos de España para realizar un estudio de como se reutilizan.
La versión de 2017 está disponible http://informecotec.es/media/INFORME_REUTILIZACION-DE-DATOS.pdf

Mida de l'empresa: 11-50 empleats
Oficines a:
Barcelona, Madrid, Bilbao

Grau d'internalització:
Participante en proyectos europeos
Clients:

Región de murcia, Gobierno de Canarias, Junta de Castilla y León, Generalitat de Cataluña, ENAIRE, SABA aparcamientos, Diputación de Bizkaia, Diputación de Castellón, Diputación de Lérida Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Hospitalet de llobregat, Ayuntamiento de Tarrasa, Ayuntamiento de Sabadell, Ayuntamiento del Prat de llobregat, Ayuntamiento de Rubí, Ayuntamiento de Gava, Ayuntamiento de Granollers, Ayuntamiento de Igualada Consorcio de gestión de residuos del valles occidental, Instituto canrio de Estadística, Parlamento de Cataluña

Model de comercialització:

Proporcionan servicios en modo "pago por uso" de manera directa.

Més informació:
http://desidedatum.com

Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.