Idealista

Any de creació de l'empresa: 2000

Pàgina web de l'empresa: https://www.idealista.com/

idealista es la empresa que gestiona la Web y Apps del dominio idealista.com. Facilitan un espacio para que los usuarios puedan publicar, o buscar, anuncios de venta o alquiler de inmuebles, sea un piso, una habitación en piso compartido o un garaje, por ejemplo. También ofrecen otros servicios relacionados con el sector inmobiliario, como valoraciones de inmuebles o el servicio de certificación energética, para dar una experiencia completa a los usuarios.

En idealista/data están centrados en el análisis basado en datos del mercado inmobiliario en España, Portugal e Italia. Su misión es poner al alcance de cualquier profesional del sector información inmobiliaria estructurada, ordenada, homogénea y en tiempo real. Contamos con un conjunto de herramientas tecnológicas y de análisis de información para procesar, homogeneizar y estructurar fuentes de datos útiles y transformarlas en información de fácil acceso.

Productes i serveis principals:


En idealista/data proporcionan una oferta de servicios que abarca distintas soluciones de datos para dar soporte a las decisiones en el mercado inmobiliario, principalmente centrada en distintas soluciones de análisis del mercado inmobiliario y la valoración de activos, apoyándose sobre la plataforma de su matriz idealista, que ofrece servicios inmobiliarios (incluyendo anuncios, fotografía y video, documentación carteles…), contratación de hipotecas, estudios de mercado inmobiliario, valoración de carteras, integración de datos, información urbanística, comunicación de actualidad sobre el mercado inmobiliario, y gestión inmobiliaria para profesionales. Algunos ejemplos:

Clau de l'èxit:


Abordar las diferentes facetas del sector.

Dades utilitzades:


Se utilizan tanto datos de fuentes públicas (del catálogo de datos.gob.es de Catastro, IGN e INE) como de fuentes privadas (las propias del portal idealista.com)

URL al catàleg / s origen de les dades:


https://datos.gob.es/es/blog-tags/catastro, https://datos.gob.es/es/blog-tags/ign, https://datos.gob.es/es/iniciativas/portal-datos-abiertos-ine, https://datos.gob.es/es/catalogo/e00125901-spaignlidarserie2014

Mida de l'empresa:

Més de 250 empleats

Seu central:

Madrid

Oficines a:

Madrid – Barcelona – Málaga – Milán - Lisboa

Grau d'internalització:

Italia - Portugal

Clients:


Se dirige al mercado inmobiliario en general, desde las agencias locales de propiedad inmobiliaria hasta los grandes fondos de inversión, aportando valor a los usuarios del portal idealista.com que encuentran los recursos de su interés.

Model de comercialització:


Idealista ofrece servicios gratuitos de anuncios pero también de análisis (como https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/). Igualmente, se comercializan informes de evolución del mercado inmobiliario, y herramientas de gestión y análisis en tiempo real, como Market Navigator.


Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.