SensaCultivo

Any de creació de l'empresa: 2018

URL al catàleg / s origen de les dades: http://eportal.mapama.gob.es/websiar/SeleccionParametrosMap.aspx?dst=1, http://www.aemet.es/es/portada

SensaCultivo ofrece a los agricultores un sistema de ayuda en la toma de decisiones para una gestión eficiente de sus cultivos. Este sistema permite a los agricultores, por ejemplo, optimizar el uso del agua regando solo cuando lo necesite la planta, mejorar el abonado del suelo, recibir alertas meteorológicas o por riesgo de heladas, averiguar cuándo ventilar los invernaderos o conocer el riesgo de infección de plagas y enfermedades de los cultivos.

Productes i serveis principals:

SensaCultivo proporciona a los agricultores un servicio de monitorización de cultivos, formado por un dispositivo encargado de medir los parámetros agroclimáticos y una aplicación para consultar el estado de los cultivos en tiempo real desde un teléfono móvil.

Clau de l'èxit:

SensaCultivo es un sistema que ha sido especialmente diseñado para el agricultor, lo que hace que sea intuitivo y muy fácil de utilizar por cualquier persona, no requiriendo de conocimientos técnicos. Además, el servicio que ofrece SensaCultivo es integral, permitiendo al agricultor beneficiarse del sistema pagando una cuota mensual en función de sus necesidades. Esta cuota incluye todos los costes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, eliminando cualquier tipo de preocupación por parte del agricultor.

Creixement:

Son una empresa joven que inició su actividad a finales de 2018. A principios de 2019 empezaron a realizar las primeras pruebas del sistema con los primeros agricultores. Actualmente, la empresa se encuentra completando el desarrollo del sistema y en búsqueda de nuevos clientes.

Plans de futur:

En estos momentos están enfocados en mejorar sus canales de difusión para poder llegar a un un mayor número de clientes con el menor esfuerzo posible. Por otro lado, tienen en la hoja de ruta abrir nuevas lineas de negocio que permitan mejorar la vida de los agricultores mediante la aplicación de la tecnología.

Dades utilitzades:

Públicos, de distintas fuentes: AEMET, el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, etc.

Mida de l'empresa: 1-10 empleats
Oficines a:
Huelva, Sevilla

Grau d'internalització:
España
Clients:

Jóvenes agricultores que posean cultivos de regadío con explotaciones de tamaño pequeño-mediano, cooperativas, viveros y huertos ecológicos.

Model de comercialització:

Ofrecen servicios de suscripción de manera directa.


Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.