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El dicho “una imagen vale más que mil palabras” es un claro ejemplo de sabiduría popular basada en la ciencia. El 90% de la información que procesamos es visual, gracias a un millón de fibras nerviosas que unen el ojo con el cerebro y a más de 20.000...
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En un portal de datos abiertos conviven una gran cantidad de fuentes de datos de distinta naturaleza, con diversos contenidos y formatos. Por ello es necesario proporcionar a cada archivo, recurso o contenido de la red, un contexto o definición que...
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Aragón Open Data es una de las iniciativas de datos abiertos más activas del panorama español. Además de la puesta en marcha, gestión y mantenimiento de un catálogo de datos interoperable, desde su inicio han llevado a cabo acciones para acercar la...
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Hace unos meses publicamos una recopilación de los principales informes, estudios, casos de éxito y cursos publicados por la iniciativa Global de Datos Abiertos para la Agricultura y Nutrición (GODAN). Este organismo busca el intercambio proactivo de...
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¿Por qué son importantes los datos abiertos? ¿Cuál es su relación con el gobierno abierto? ¿Cómo puedo poner en marcha una iniciativa de este tipo? ¿A quién puedo tomar cómo referente? Estas son algunas de las preguntas que trata de responder la Guía...
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En 2017, la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) publicó la guía “Datos abiertos: guía estratégica para su puesta en marcha y conjuntos de datos mínimos a publicar”, donde se recogían una serie de recomendaciones y pautas para la...
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La iniciativa Global de Datos Abiertos para la Agricultura y Nutrición, conocida por las siglas GODAN, tiene como objetivo apoyar “el intercambio proactivo de datos de libre acceso para lograr que la información sobre agricultura y nutrición esté...
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Junto con el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario 2016, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Pública un informe de casos de éxito y mejoras prácticas RISP (reutilización de la...
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El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información publica anualmente el estudio de caracterización del sector infomediario donde se analiza pormenorizadamente las actividades e influencia de esta área de actividad en...
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En el marco del Proyecto Aporta se ha lanzado la tercera edición del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario el cual identifica y clasifica la actividad empresarial basada en productos y/o servicios que reutilizaban la información del sector...