6 post encontrados
Invisibilización y discriminación algorítmica
La tecnología digital y los algoritmos han revolucionado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Si bien prometen eficiencia, precisión y conveniencia, estas tecnologías pueden exacerbar los prejuicios y las desigualdades sociales y crear nuevas formas de exclusión. Así, la invisibili...
Radiografía del dataspace nacional de Turismo: retos y oportunidades para el sector turístico
El Hub español de Gaia-X (Gaia-X Hub Spain), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acelerar la capacidad europea en materia de compartición de datos y soberanía digital, busca que los diferentes sectores de la economía construyan una comunidad en torno al dato para, así, poder promover un e...
Diferentes enfoques en la identificación de datos de alto valor
Desde la publicación de la Directiva (UE) 2019/1024 relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público, la Comisión Europea está llevando a cabo una serie de acciones para desarrollar el concepto de datos de alto valor que esta directiva introdujo como importante n...
Promoción de atracciones turísticas y recomendaciones a los visitantes con datos abiertos
A medida que nuestras vidas se van digitalizando cada vez más, actividades tan presenciales como “hacer turismo” también se ven empujadas hacia una transformación tan profunda como la de otros sectores y actividades. En este proceso de digitalización, tanto los datos como las tecnologías asociadas a...
Habilidades digitales en Europa: el uso de ontologías para mejorar la búsqueda de candidatos
La creciente preocupación de las autoridades europeas por la gestión de las habilidades digitales entre la población activa, especialmente los jóvenes, es una realidad que se acelera y cuya gestión no parece tener una solución fácil.
“Internet y las tecnologías digitales están cambiando el mu...