Buscón del Atlas Nacional de España

Fecha de publicación: 01-07-2016

Autor/Desarrollador: Instituto Geográfico Nacional

Plataforma:

Licencia: El acceso y uso de los servicios web es gratuito, siempre que se mencione la autoría del IGN como propietario del servicio y de su contenido (que puede almacenarse para uso particular) del siguiente modo:«©Instituto Geográfico Nacional de España».

La aplicación Buscón del Atlas Nacional del Instituto Geográfico Nacional de España ANE-web está pensada para:

 • Facilitar la consulta on-line de los recursos del ANE (ANE edición 55-85, ANE grupos temáticos y SIANE) a través del Tesauro, sistema de clasificación temático único y completo.

• Proporcionar una experiencia de usuario que permita explotar la cantidad y calidad de información que proporciona el sistema de clasificación temático de una forma sencilla e intuitiva.

El buscador temático es la pieza central de la aplicación. Le permite explorar y explotar la información de valor que está implícita en el tesauro y que a través del sistema de clasificación proporciona un elaborado y refinado contenido de información.

La estructura de clasificación no solo es un nexo que vertebra la información, es una información en sí misma de gran valor. Por este motivo la búsqueda y la navegación de los resultados y la presentación de los recursos están íntimamente relacionadas.