Inmuebles de alquiler Aragón

Fecha de publicación: 26-06-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: http://opendata.aragon.es/

Autor/Desarrollador: Gobierno de Aragón

Plataforma:

Licencia: © 2017 Gobierno de Aragón

Inmuebles de alquiler Aragón es una aplicación desarrollada e impulsada por la D.G. De Administración Electrónica y Sociedad de la Información en colaboración con la D.G. Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón. Se trata de una aplicación de interés informativo acerca de los precios de alquileres de viviendas y locales en la C.A. de Aragón. Los datos que muestra la aplicación se han obtenido del portal de datos abiertos Aragón Open Data (http://opendata.aragon.es/). Con esta aplicación se pueden consultar los precios de los alquileres de viviendas y locales en toda la C.A. de Aragón.

Funcionalidades principales:

  • Búsqueda en Mapa: ofrece la posibilidad de recorrer el mapa de Aragón ofreciendo los precios de los alquileres según la zona seleccionada.
  • Búsqueda por nombre de calle: es posible buscar el nombre de la calle y consultar los precios de alquileres asociados a ella.
  • Búsqueda por geolocalización: la aplicación mostrará los precios de los alquileres cercanos a la ubicación en que se encuentre el dispositivo (solo en Aragón).
  • Selección locales/viviendas: ofrece la posibilidad de escoger entre ver los precios de alquileres de viviendas o locales.
  • Comparador e histórico: la aplicación aporta un gráfico con la evolución de los precios durante los últimos años además de permitir comparar 2 calles/PDI.
  • Agrupación por colegios: se puede consultar en el mapa los precios medios de alquileres cerca de los colegios o centros de enseñanza de Aragón (radio de 1km).
  • Infografías: la aplicación ofrece una serie de datos interesantes en la sección de información, donde se pueden consultar los precios de los alquileres agrupados por líneas de autobús, cercanías, hospitales, etc.